viernes, 28 de octubre de 2011

Los ojos del dragón (1987) - (The Eyes of the Dragon) - Stephen King

Un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros malignos, como sólo Stephen King sabe contarlo.
El narrador, dirigiéndose a sus hijos, les refiere la historia de un rey, Roland, justo y sereno, quien no se decidió a casarse hasta cumplir los cincuenta. Su esposa Sasha, inteligente y virtuosa, despertó celos en el mago Flagg, quien lleva 450 años viviendo en el palacio. Cuando nació el primogénito de Roland, Peter, Flagg comprendió que Sasha le inculcaría una fuerza moral que lo apartaría definitivamente del trono. Por eso, antes de nacer el  segundo hijo del rey, curó de una enfermedad al hijo de la mejor comadrona del reino y la obligó a hacer un corte mortal en el cuerpo de la reina cuando ésta diese a luz. Flagg toma la educación del segundo príncipe, Thomas, en sus manos, y le enseña un pasadizo secreto que lleva a la habitación privada de Roland y desde el que se puede espiar al rey mirando por los ojos del dragón, al que aquél mató poco antes de concebir a Peter.
Stephen King transforma el típico cuento de hadas en una obra maestra de ficción que cautivará a lectores de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario