sábado, 29 de octubre de 2011

La mitad oscura (1989) - (The Dark Half) - Stephen King

Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil "deshacerse" de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que no se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?
"Escalofriante." THE NEW YORK TIMES BOOK REVIEW.

Duma Key (2008) - (Duma Key) - Stephen King

Edgar Freemantle pierde el brazo en un terrible accidente que también le retuerce la mente y la memoria para dejarlo lleno de rabia, y sólo rabia, cuando empieza el proceso de recuperación. Su matrimonio, que le dio dos hijas maravillosas, se ha roto y Edgar quisiera no haber sobrevivido a las graves heridas que le produjo el accidente. Quiere huir. Su psicólogo, el doctor Kamen, le propone que empiece una nueva vida.
Edgar alquila una casa en Duma Key, un terreno en la costa de Florida. Allí comienza a dibujar. En la playa entabla amistad con Wireman, un hombre a quien le cuesta hablar de sus heridas, y con la anciana Elizabeth Eastlake.
Entonces descubre en sí mismo un talento artístico extraordinariamente peligroso. Muchos de sus cuadros contienen un poder que ni él sabe controlar. A medida que se van descubriendo los fantasmas de la infancia de Elizabeth, el poder destructivo de los cuadros se convierten en algo realmente devastador.
"King construye, con rigor y paciencia, una historia franca, donde los personajes vagan en el mundo de los sueños de una forma absolutamente fascinante." THE NEW YORK TIMES.

viernes, 28 de octubre de 2011

La historia de Lisey (2006) - (Lisey's Story) - Stephen King

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros y sobre sangre. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarlo. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...
La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

Historias fantásticas (1985) - (Skeleton Crew) - Stephen King

4-HAY TIGRES - HERE THERE BE TYGERS.
5-APARECIÓ CAÍN - CAIN ROSE UP.
6-ZARABANDA NUPCIAL - THE WEDDING GIG.
7-PARANOIA: UN CANTO - PARANOID: A CHANT.
8-EL ORDENADOR DE LOS DIOSES - WORD PROCESSOR OF THE GODS/THE WORD PROCESSOR.
9-EL HOMBRE QUE NO QUERÍA ESTRECHAR MANOS - THE MAN WHO WOULD NOT SHAKE HANDS.
10-LA PLAYA - BEACH WORLD.
11-LA IMAGEN DE LA MUERTE - THE REAPER'S IMAGE.
12-PARA OWEN - FOR OWEN.
13-EL CAMIÓN DE TÍO OTTO - UNCLE OTTO'S TRUCK.
14-REPARTO MATUTINO (EL LECHERO, 1) - MORNING DELIVERIES (MILKMAN # 1).
15-RUEDAS, UN CUENTO DE LAVANDERÍA (EL LECHERO, 2) - BIG WHEELS: A TALE OF THE LAUNDRY GAME (MILKMAN # 2).
16-EL BRAZO - THE REACH.

El maestro del terror vuelve a ofrecer unas páginas electrizantes escritas en su mejor estilo. Siguiendo la tradición de Poe, Stevenson y Lovecraft, King nos abre la puerta de acceso a un mundo de horrores inimaginables. Stephen King ha fundido aquí imágenes de terror ancestrales conla iconografía de la actual sociedad norteamericana. Los relatos incluidos en este libro, originales y trepidantes, han cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

La zona muerta (1979) - (The Dead Zone) - Stephen King

A John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquél hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo... La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante.

Los ojos del dragón (1987) - (The Eyes of the Dragon) - Stephen King

Un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros malignos, como sólo Stephen King sabe contarlo.
El narrador, dirigiéndose a sus hijos, les refiere la historia de un rey, Roland, justo y sereno, quien no se decidió a casarse hasta cumplir los cincuenta. Su esposa Sasha, inteligente y virtuosa, despertó celos en el mago Flagg, quien lleva 450 años viviendo en el palacio. Cuando nació el primogénito de Roland, Peter, Flagg comprendió que Sasha le inculcaría una fuerza moral que lo apartaría definitivamente del trono. Por eso, antes de nacer el  segundo hijo del rey, curó de una enfermedad al hijo de la mejor comadrona del reino y la obligó a hacer un corte mortal en el cuerpo de la reina cuando ésta diese a luz. Flagg toma la educación del segundo príncipe, Thomas, en sus manos, y le enseña un pasadizo secreto que lleva a la habitación privada de Roland y desde el que se puede espiar al rey mirando por los ojos del dragón, al que aquél mató poco antes de concebir a Peter.
Stephen King transforma el típico cuento de hadas en una obra maestra de ficción que cautivará a lectores de todas las edades.

jueves, 27 de octubre de 2011

Todo es eventual: 14 relatos oscuros - (Everything's Eventual: 14 Dark Tales) - Stephen King

Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años.
Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos...
Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.
Catorce relatos que te sorprenderán y que, aunque quieras, no podrás dejar.
"Este libro será la colección de relatos más vendida. ¿Y por qué no? Nadie lo hace mejor." PUBLISHERS WEEKLY.

La niebla (1985) - (Skeleton Crew) - Stephen King

1-LA NIEBLA - THE MIST
2-EL MONO - THE MONKEY
3-EL ATAJO DE LA SEÑORA TODD - MRS. TODD'S SHORTCUT.

El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias _unas, horripilantes en su extravagancia, otras, tan terroríficas que disparan el corazón_ que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo.
En "La niebla", la novela corta que da título al volumen, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad. Hacía calor, era un día perfecto para comer al aire libre... hasta que aparecieron aquellas extrañas nubes de tormenta. Al día siguiente, un enemigo inimaginable se ha adueñado de la Tierra.
En los dos relatos siguientes, sabremos por qué en los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como "El mono", y veremos cómo la más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre "El atajo de la señora Todd", para llegar antes al Paraíso.
En fin, todo un ramillete de emociones y escalofríos, cuyas flores se abren por la noche...
"King tiene verdadero talento: sus cuentos de terror son entretenidos y copias de nuestras más profundas pesadillas." NEW YORK TIMES.

Las cuatro después de medianoche (1990) - (Four Past Midnight) - Stephen King

3-EL POLICÍA DE LA BIBLIOTECA _ THE LIBRARY POLICEMAN.
4-EL PERRO DE LA POLAROID - THE SUN DOG.

MULTIPLICA DE NUEVO TU MIEDO POR DOS.
Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche, ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha conocido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura.
Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón... justo a las cuatro después de medianoche.
"Un narrador en plenitud de facultades." TIME.

El cazador de sueños (2001) - (Dreamcatcher) - Stephen King

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarán veinticinco años en entender su importancia...
Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo.
En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores...
Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

Un saco de huesos (1998) - (Bag of Bones) - Stephen King

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa, el novelista Mike Noonan sigue preso de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables...
Un saco de huesos es la novela más emocionante e inolvidable de Stephen King: una historia sobre el sufrimiento y el vínculo eterno de un hombre con un amor malogrado, sobre un nuevo amor amenazado por secretos del pasado y una inocente niña atrapada en el fuego cruzado de fuerzas naturales y sobrenaturales.

La milla verde (El pasillo de la muerte) (1996) - (The Green Mile) - Stephen King

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro de la narrativa de terror contemporánea.

Buick 8, un coche perverso (2002) - (From a Buick 8) - Stephen King

Pennsylvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche perverso y malicioso, con vida propia. Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles... Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. Años más tarde el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber toda la verdad sobre el Buick 8.

domingo, 23 de octubre de 2011

Dolores Claiborne (1993) - Dolores Claiborne - Stephen King

Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día _el día del eclipse total_ en que murió el marido de Dolores Claiborne.
Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión.
Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos.
Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal.
Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer. 
Sólo Stephen King podría haber imaginado y escrito esta novela, y lo demuestra abriendo de par en  par las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable.
"Una novela honesta y escalofriante." CHICAGO TRIBUNE.

Cell (2006) - Cell - Stephen King

Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta: "¿Me oyes?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.
"Aquí llega Mr. King para derribar la Torre de Babel de la telefonía móvil y sus telarañas." NEW YORK TIMES
"Muy inteligente, brillantemente escrita... pasarán días hasta que vuelva a usar el teléfono móvil." THE GUARDIAN

Maleficio (1984) - (Thinner) - Stephen King (Richard Bachman)

Maleficio es una obra escalofriante de la moderna novelística de terror. Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y cuarenta kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un deshecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.
"Maleficio amenaza el ánimo del lector hasta la última página." PUBLISHERS WEEKLY.

Cementerio de animales (1983) - (Pet Sematary) - Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomentado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Carrie (1974) - (Carrie) - Stephen King

La destrucción de un pueblo por la fuerza mental de una joven amargada.
Carrie es, en el colegio, el centro de las crueles bromas de los demás adolescentes; es la niña solitaria, poco atractiva, silenciosa, desprovista de sentido del humor. En casa, su madre la acosa con su fanatismo religioso. En el baile, Carrie es la que vaga por los rincones.
Sin embargo, Carrie halla algún consuelo en la práctica de un extraño ejercicio; cuando está sola, cuando está triste, suele concentrar su mente en algún objeto, un reloj, un frutero, y logra moverlo, primero con dificultad y de manera casi imperceptible y, a medida que pasa el tiempo y aumentan sus angustias, aumenta también su poder...
Hasta que un día, sus amistades, su madre, el pueblo entero, la empujan hasta el límite de su resistencia moral, y Carrie decide vengarse...

Insomnia (1994) - (Insomnia) - Stephen King

Ralph Roberts, a sus setenta años y tras la muerte de su mujer, siente que su vida se acaba. ¿Es acaso posible que su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver el más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficial de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien. Con Insomnia, King vuelve a mostrarse como el gran maestro en revelar el lado oscuro de la realidad.

Las dos después de medianoche (1990) - (Four Past Midnight) - Stephen King

1- LOS LANGOLIERS - THE LANGOLIERS
2-VENTANA SECRETA, SECRETO JARDÍN - SECRET WINDOW, SECRET GARDEN

MIEDO MULTIPLICADO POR DOS ES IGUAL A TERROR ABSOLUTO.
Atado a un asiento de avión en un vuelo más allá del infierno.
Atrapado en las profundidades de la peor pesadilla de un escritor.
Simplemente, estás en las manos de Stephen King: te dejará sin aliento con estas dos novelas extraordinarias, garantizando el paro cardíaco a... las dos después de medianoche.
"Cualquiera de las dos bastaría a un escritor normal para dar por buena la producción del año. Pero estas novelas cortas son más que una simple y buena cosecha: son de esas historias que no te permiten apartar la vista ni impedir que se te encienda la imaginación." PLAYBOY

El resplandor (1977) - (The Shining) - Stephen King

REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.  Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
"El rey del terror." EL PAÍS.

Colorado Kid (2005) - (The Colorado Kid) - Stephen King

En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Sólo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño...? Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.
"Colorado Kid tiene las virtudes de las viejas historias de suspense.
Aquí es donde empecé, y estoy encantado de volver." STEPHEN KING.

El juego de Gerald (1992) - (Gerald's Game) - Stephen King

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerte al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el  hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.
"Uno de sus mejores libros". USA TODAY.
"Espeluznante terror psicológico". THE NEW YORK TIMES.
"Una trama tan astuta que nos retiene, nos absorbe hasta la última página." NEWSWEEK.

La chica que amaba a Tom Gordon (1999) - (The Girl Who Loved Tom Gordon) - Stephen King

"El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el  bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría."
"Comienza con la inocencia, pasa por el valle de las sombras de la muerte y termina con un guiño benévolo del autor." EL PAÍS SEMANAL.

Ojos de fuego (1980) - (Firestarter) - Stephen King

Charlie es una niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la vida adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar, ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos...

It (Eso) (1986) - It - Stephen King

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Ésto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud  como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. 
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
"Insuperable". LA VANGUARDIA

Christine (1983) - (Christine) - Stephen King

La oscura fuerza de esta novela de Stephen King es un "Plymouth" de 1958 llamado Christine. Un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y los cuentakilómetros se calibraban para señalar más de 200 km/h; es una época, en la que el rock and roll dominaba Estados Unidos. Arnie Cunningham está determinado a conseguir Christine a cualquier precio. Mientras trabaja en la casi desesperanzada tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es sólo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega el momento en que Dennis ya no niega la aterradora verdad: Christine está "viva"...

Apocalipsis (1978-1990) - (The Stand) The Complete and Uncut Edition - Stephen King

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Despesperación (1996) - (Desperation) - Stephen King

En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por la carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes desesperación se convertirá en el escenario de una horrible pesadilla...

Misery (1987) - (Misery) - Stephen King

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de un extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Cumbres Borrascosas (1847) - (Wuthering Heights) - Emily Brontë

Cumbres Borrascosas tiene como escenario la arisca geografía del condado de Yorkshire, en Inglaterra. Para Emily Brontë, esos desolados parajes se convirtieron en una prolongación de sí misma, sólo allí pudo vivir, y por ellos sintió una pasión primitiva, esencial, que inevitablemente debía reflejarse en su obra. La impenitente caminante que conocía palmo a palmo los páramos que circundan la aldea de Haworth, esa muchacha delgada, de largos brazos y adustos modales, eternamente replegada sobre sí misma ("Ojalá Emily tuviera la cualidad de ser tratable", ironizó su hermana Charlotte), levantó de cada terrón de tierra, de cada racha de lluvia, de los inhóspitos matorrales y del viento hudizo de Yorkshire a los personajes de Cumbres Borrascosas. Todos ellos actúan guiados por el odio más recalcitrante y por el amor más extremo; se sienten capaces de llevarlos consigo hasta la muerte y, de ser posible, hasta el más allá. No conocen las medias tintas, las ambivalencias, los respiros. Sumergidos en un clima espectral, tenebroso, las cuatro mujeres y los siete hombres sobre los que gira la historia de Cumbres Borrascosas, jamás se permiten un toque de humor; a todas las cosas y a todos los hechos les conceden un halo trágico que, en algunos pasajes, sobrecarga el pasaje hasta el paroxismo. Sólo el extraño talento de la autora puede conseguir que esos caracteres terribles, que tienen la fuerza de los fenómenos meteorológicos, que se adornan con toscas maneras y duras costumbres, no se extravíen en la asfixiante atmósfera en que se mueven. 
Resulta prácticamente imposible, dado el misterio que rodea todo lo concerniente a la vida de Emily Brontë (al parecer, de vivencias muy limitadas y de pasiones siempre escondidas, sino inexistentes), explicar los mecanismos psicológicos que la indujeron a crear personajes tan extraños y complejos, y a ubicarlos en un clima tan realista y fantasmagórico a la vez. En toda la novela sólo hay un detalle que permite adivinar sus afinidades con Heathcliff; es cuando éste le dice a Nelly: "Mi espíritu está tan eternamente recluido, vuelto hacia adentro, que a veces estoy tentado de volverlo hacia afuera, hacia alguien."
Cumbres borrascosas aborda una sucesión de violencias, un desfile de sombras y de fantasmas alimentados por el el rencor y la desdicha. Heathcliff y Catherine Earnshaw, los dos enamorados sobre los que gira la acción, sólo saben entregarse a los peores tormentos. Como a la Francesca y al Paolo de Dante, la tortura del amor insaciable los confundirá en "la bufera infernal che mai non resta", la tempestad infernal que nunca se detiene. Un pecado más grande e insalvable que le carnal los martiriza sin cesar: se han arrancado el alma del cuerpo, y ya para siempre vivirán en esa terrible división. Se sienten _y se saben_ condenados a no poder reunirse jamás, y cuando Heathcliff se entera por boca de Ellen Dean de que Catherine ha muerto, exclama: "¡Ojalá despierte entre tormentos!". Más tarde agrega: "¡Y ahora, yo rezo una oración... La rezaré hasta que se me paralice la lengua! Catherine Earnshaw, ¡que nunca encuentres descanso mientras yo viva! Dices que yo te he matado: ¡que tu sombra me persiga, entonces! La sombra de las víctimas persigue a los asesinos. Yo sé que en la tierra hay fantasmas. ¡Quédate siempre a mi lado..., toma cualquier forma..., vuélveme loco! Pero no me dejes en este abismo en que no puedo encontrarte. ¡Dios mío! ¡Es indecible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"
De esta compleja _y algo sofisticada_ tortura, se puede responsabilizar a Catherine (curiosamente, Emily Brontë alivia su castigo, ya que hace que muera antes que Heathcliff). Ella era consciente de que él era su alma; sin embargo, se atrevió a poner un obstáculo entre ambos _es decir, a alejarse de su propia alma_: Linton. A pesar de haberse convertido en su esposa, él nunca le inspira grandes sentimientos; interiormente lo desprecia, lo subestima porque sólo ha sabido apropiarse de su carne, y no vacila en compararlo con el follaje de los bosques que el tiempo transforma y destruye. Una nadería al lado de ese amor desesperado que siente por Heathcliff, que es "como las rocas inmóviles." En el colmo de su desdicha, exclamará: "¡Soy Heathcliff! Él está siempre, siempre, en mi espíritu; no como un placer, como yo no soy un placer para mí misma, sino como mi propio ser... Sea cual sea la substancia de nuestras almas, la suya y la mía son iguales; y la de Linton difiere tanto de las nuestras como un rayo de luna difiere de un relámpago." A pesar de ello, y como ya hemos observado, se casa con Linton, y cuando comprende que se ha traicionado a sí misma, sólo desea la muerte. En voz muy  baja se atreve a reprochar a su marido _cuyo carácter es radicalmente opuesto al de los dos enamorados, que son fogosos, ardientes, obstinados, imperiosos, impulsivos, propensos al vértigo y la cólera_ el que no sea capaz de ganar su propia alma; a lo mejor así podría salvarla. Pero su queja no parece más que una discreta forma de mantener las apariencias: su castigada alma no ve más que a Heathcliff, ese extraño sujeto que se ha alimentado de odio, que ha vivido revolcándose en él toda la vida, a pesar de haber sido criado por los padres de Catherine. 
Heathcliff, cuando pierde a su amada, su único bien, ya está condenado al infierno. Se vengará de los Earnshaw y de los Linton; será brutal, despiadado, si se quiere aún más huraño y feroz, pero nunca deja de creer que en su propia destrucción puede existir una forma de reencuentro _o al menos de acercamiento_ con el ser amado. Supone que la eternidad, cuya cara visible es la muerte, a lomejor es más propicia para su volcánico y frustrado amor. Por eso alimenta durante largúisimos dieciocho años el fantasma de Catherine; lo alienta la dudosa esperanza de que si los cuerpos no se amaron sobre la tierra, tal vez puedan fundirse debajo de ella. Con Catherine se ha ido su vida; ya jamás conocerá la armonía, nunca podrá gozar de la discreta música de los elementos. En el fondo, ni siquiera sus más terribles represalias tienen sentido, puesto que ningún odio puede ser tan importante como el amor fracasado. 
En el prefacio de la segunda edición de Cumbres Borrascosas, publicado después de la muerte de Emily, en 1850, Charlotte Brontë intenta justificar y, en menor medida, explicar la severa prosa de su hermana, su ardua imaginación, increíblemente dotada para penetrar en la psicología de las pasiones anormales. Admite que el salvajismo de los pobladores de Yorkshire puede resultar chocante al lector que no conoce la región, llama la atención sobre un cierto exceso en el tratamiento de los personajes _en especial el de Heathcliff_ y anota que sobre la novela flota  "un horror de tinieblas", que allí se respira una electricidad de tormenta. Sus apreciaciones son justas y delicadas; sólo tienen un defecto: no echan toda la luz que se necesita para comprender el raro genio de la taciturna Emily, que supo hacer de su única novela, Cumbres Borrascosas,  un clásico de la literatura universal.